APPLICANT TRACKING SYSTEM - TERNIUM

Debido al caso de éxito de nuestra solución de control de comedores industriales en Ternium, fuimos convocados una vez mas para participar en un concurso en México y Argentina para diseñar una solución para la administración de las necesidades de reclutamiento y del proceso de selección de personal de las plantas de Ternium en ambos países..

Cada una de sus plantas tenía sus propios procesos de selección y necesitaban estandarizar sus procedimientos de reclutamiento, algunas de las plantas manejaban todo el proceso en archivos de excel y requerían control en la administración de los servicios de proveedores externos en cada planta.

Buscaron herramientas de A.T.S. en México y Argentina pero ninguna se ajustaba a sus necesidades específicas.

RETO

  • Estandarizar el proceso de reclutamiento y selección de las plantas en México y Argentina.
  • Recopilar la información curricular de los aspirantes.
  • Crear una herramienta donde el personal de RRHH pueda administrar la información y cada etapa del proceso de selección hasta la contratación.
  • Estandarizar el proceso de intercambio de información con los proveedores externos.

SOLUCIÓN

Diseñamos tres herramientas interconectadas para cada etapa del proceso que permitian recopilar la información de los aspirantes, estandarizar el intercambio de información con proveedores externos y administrar cada una de las etapas del proceso de reclutamiento.

Además, nuestra solución permitía la comunicación automatizada entre el personal de RRHH y el aspirante, coordinación y programación de citas, análisis de resultados psicométricos, determinar automáticamente el pago a proveedores externos y configurar distintas etapas de reclutamiento para cada planta en particular.

Fuimos elegidos como la mejor solución del concurso y nuestro sistema actualmente está operando en Ternium México y Ternium Argentina.