APPLICANT TRACKING SYSTEM - TENARIS

Debido al caso de éxito de nuestra solución de control de comedores industriales en Ternium México, Tenaris nos invitó a participar en un concurso internacional para diseñar una solución para la administración de las necesidades de reclutamiento y del proceso de selección de personal de sus plantas distruibuidas en 14 países.

Cada una de sus plantas tenía sus propios procesos de selección y carecían de estándares en sus procedimientos de reclutamiento, algunas de las plantas manejaban todo el proceso en archivos de excel y además tenían que administrar los servicios de proveedores externos en cada planta.

Buscaron herramientas de A.T.S. en el mercado internacional y ninguna se ajustaba a sus necesidades específicas.

RETO

  • Estandarizar el proceso de reclutamiento y selección de todas las plantas teniendo en cuenta las diferencias culturales de cada país.
  • Recopilar la información curricular de los aspirantes.
  • Crear una herramienta donde el personal de RRHH pueda administrar la información y cada etapa del proceso de selección hasta la contratación.
  • Estandarizar el proceso de intercambio de información con los proveedores externos.
  • Lograr que nuestra propuesta sea la mas rápida, robusta y económica para ganar el concurso de nivel internacional.

SOLUCIÓN

Diseñamos tres herramientas interconectadas para cada etapa del proceso que permitian recopilar la información de los aspirantes, estandarizar el intercambio de información con proveedores externos y administrar cada una de las etapas del proceso de reclutamiento.

Además, nuestra solución permitía la comunicación automatizada entre el personal de RRHH y el aspirante, coordinación y programación de citas, publicación de vacantes, determinar automáticamente el pago a proveedores externos y configurar distintas etapas de reclutamiento para cada planta en particular.

Ganamos el concurso y nuestra herramienta está operando en 14 países alrededor del mundo.